Plan territorial parcial de las Tierras del Ebro - Observatorio de la movilidad en Cataluña (OMC)
Plan territorial parcial de las Tierras del Ebro
El nuevo Plan:
- Ordenar el desarrollo urbanístico del ámbito y protege los valores naturales, la conectividad ecológica y los espacios significativos de interés paisajístico, como el delta del Ebro o las llanuras inundables del río.
- Define las estrategias de crecimiento de los núcleos urbanos y potencia el suelo para actividad económica con el impulso del LOGIS Ebro, el polígono industrial Cataluña sur y dos nuevos polígonos supramunicipales, el de la Fatarella y el del Molló, al tiempo que delimita tres reservas de suelo de potencial interés estratégico, en la Aldea-Camarles, Alcanar y Móra la Nova.
- Propone mejoras en todas las redes de infraestructuras: las redes viaria y ferroviaria, los sistemas portuario, aeroportuario y logístico y, dada la singularidad de las Tierras del Ebro, en las relacionadas con la navegación fluvial.
- Incluye la potenciación de los principales ejes viarios con la sustitución funcional de la N-340 por la autovía A-7 como vía rápida de gran capacidad, la reconversión a autovía de la C-12, la construcción de variantes y el acondicionamiento de la red de carreteras secundarias.
- Incorpora las previsiones de infraestructuras ferroviarias de alcance general y propone un enlace ferroviario desde la Aldea hasta el puerto de Alcanar, así como un tren-tranvía.
- Apuesta por el puerto de Alcanar como puerto comercial con gran potencial logístico, dotado de accesos de calidad, para lo cual prevé el desdoblamiento de la actual N-340 hasta Amposta y el enlace ferroviario antes mencionado.
- Integra las Directrices del paisaje para la protección y la gestión de éste, vinculadas al Catálogo de paisaje de las Tierras del Ebro, que también se ha aprobado.
Fuente: Generalitat de Cataluña
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