Encuestas de Movilidad Cotidiana (EMQ) - Observatorio de la movilidad en Cataluña (OMC)

Encuestas de Movilidad Cotidiana (EMQ)

Última actualización: 2006

La Encuesta de Movilidad Cotidiana de Catalunya (EMQ) es una estadística oficial promovida por la Autoritat del Transport Metropolità y el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya. En su realitzación participaron el Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona, el Institut d'Estadística de Catalunya i el Centre d'Estudis d'Opinió. El objetivo principal de la encuesta es analizar la movilidad cotidiana de los residentes en Catalunya. Por este motivo, se ha recopilado información relativa a todos los desplazamientos que los entrevistados han declarado haber realizado el día anterior a la entrevista.

Solicitud de la Base de Datos de la EMQ: a través de este enlace se puede realizar la solicitud de las Bases de Datos de la EMQ. La BBDD de la EMQ será cedida respetando la legislación en materia de protección de datos y el secreto estadístico.

Más información: para más información sobre las características y la metodología de la encuesta visita la web del IERMB.

 El artículo 27 de la LEY 5/2016, del 23 de diciembre, del Plan estadístico de Cataluña 2017-2020 y de modificación de la Ley 23/1998 modifica el artículo 30 de la Ley 23/1998. Este pasa a restar redactado de la manera siguiente:

Artículo 30

1. El Instituto de Estadística de Cataluña y las instituciones y los órganos del Sistema Estadístico de Cataluña tienen que impulsar y facilitar la utilización de la información estadística disponible para mejorar la evaluación de las políticas públicas de las administraciones de Cataluña, y también para hacer un seguimiento y programar futuras políticas a emprender.

2. Se puede permitir a los institutos de investigación científica, a los investigadores, en los centros de investigación y a las entidades de derecho público dedicadas al diseño, la planificación, la programación, el seguimiento y la evaluación de políticas públicas acceder a los datos confidenciales con fines científicas amparadas por el secreto estadístico, en determinadas condiciones establecidas por reglamento, siempre que no permitan una identificación directa de las personas, respetando la legislación en materia de protección de datos y el secreto estadístico.

Te puede interesar

Publicador de contenidos

Actuaciones de empresas en el ámbito de la movilidad laboral

Consultar

Actualización del estudio comparativo sobre las tarifas del transporte público en diversas áreas metropolitanas

Consultar