Política de privacitat - Observatorio de la movilidad en Cataluña (OMC)

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Política de privacidad y Términos de uso

 

La ATM, como Responsable del tratamiento, garantiza un nivel adecuado y coherente de protección de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales, objeto de posibles tratamientos, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (2016/679) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

La ATM solo trata los datos personales con plena responsabilidad y lealtad, y de acuerdo con las bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento, según el Reglamento General de Protección de Datos.

Con el objetivo de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, la ATM ha elaborado un Registro de Actividades de Tratamiento y ha adoptado las medidas de seguridad oportunas y apropiadas a los riesgos evaluados e identificados objetivamente para los derechos y libertades de las personas interesadas, a los que podrían dar lugar los tratamientos realizados por la ATM.

La ATM aplica el principio de transparencia en el tratamiento de datos personales, proporcionando a las personas interesadas información concisa, fácilmente accesible, completa y con un lenguaje fácil de entender y, a la vez, facilitando el ejercicio de derechos mediante:

Asimismo, la ATM ha designado un delegado de protección de datos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.a. del Reglamento General de Protección de Datos (2016/679). La dirección de contacto del Delegado de Protección de Datos es dpd@atm.cat.

A continuación, se ofrece una información adicional y ampliada respecto a la actividad de tratamiento específica "FORMULARIOS DE CONTACTOS", realizada por la ATM:

1. Responsable del tratamiento
Identidad: Autoritat del Transport Metropolità
CIF: P-5890049-I
Dirección postal: carrer Balmes, 49 6a planta 08007 Barcelona
Teléfono: +34 93 362 00 20
Correo electrónico: atm@atm.cat

2. Delegado de Protección de Datos
dpd@atm.cat

3. Período de conservación
Los datos personales de las personas interesadas se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron obtenidos, en ejercicio de las competencias y funciones de la ATM, y para determinar las posibles responsabilidades derivadas de dichos fines.

4. Base jurídica del tratamiento
Las bases jurídicas que legitiman el tratamiento de los datos personales de las personas interesadas por la ATM son las siguientes:

  • Reglamento General de Protección de Datos 2016/679.
  • Artículo 6.1.a. El interesado da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos;
  • Artículo 6.1.c. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Artículo 6.1.e. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

5. Finalidades y tratamiento de los datos personales
Las finalidades del tratamiento de datos personales se refieren a la atención de las personas interesadas que se dirijan a la ATM con alguna queja o sugerencia y/o algún ejercicio de derechos. Los tratamientos de datos personales se refieren al registro, atención y gestión de las quejas, sugerencias, y/o solicitudes de derechos de protección de datos, reconocidos a las personas interesadas.

6. ¿Cuales son sus derechos?
Las personas titulares de los datos tratados por la ATM tienen reconocido el derecho en todo momento a ejercer el derecho de acceso a sus datos, de rectificación de datos erróneos o inexactos, de supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, y a la portabilidad de los datos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La ATM dejará de tratar los datos, excepto por motivos legítimos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Para ejercer estos derechos podrá ponerse en contacto con la ATM presentando el formulario correspondiente a AUTORITAT DEL TRANSPORT METROPOLITÀ, carrer Balmes, 49 6ª planta, 08007 Barcelona o al correo electrónico atm@atm.cat.

Asimismo, en caso de no estar satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos, y en todo caso, siempre que lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos a través de su sede electrónica en www.apd.cat.
 

7. Destinatarios de los datos
Los datos personales no se comunicarán ni serán cedidos a terceros salvo que exista alguna obligación legal o aquellos proveedores vinculados al Responsable que actúen como encargados del tratamiento. En ningún caso se realizará ninguna transferencia internacional de datos personales.

8. Procedencia de los datos personales
Los datos personales objeto de tratamiento por la ATM proceden directamente de las personas interesadas o de sus representantes.

9. Categorias de datos objeto de tratamiento
Datos identificativos.

10. Registro de actividades de tratamiento
En cumplimiento del artículo 30 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y el artículo 31 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales, la Autoritat del Transport Metropolità ha elaborado el Registro de Actividades de Tratamiento preceptivo, relativo a los tratamientos de datos personales realizados por esta organización y mediante el siguiente enlace lo hace público por medios electrónicos para su consulta.