El Mobility Systems Center premia cuatro proyectos de investigación en transporte con bajas emisiones de carbono - Observatorio de la movilidad en Cataluña (OMC)

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El Mobility Systems Center premia cuatro proyectos de investigación en transporte con bajas emisiones de carbono

17 / 03 / 2021

Los temas incluyen Covid-19 y movilidad urbana, estrategias para redes de carga de vehículos eléctricos e infraestructura y economía para el transporte impulsado por hidrógeno.

El Centro de Sistemas de Movilidad (MSC), uno de los Centros de Energía Baja en Carbono de la Iniciativa Energética del MIT (MITEI), financiará cuatro nuevos proyectos de investigación que permitirán una comprensión más profunda de cómo lograr un sector de transporte descarbonizado.

"Basándonos en los comentarios de los miembros de nuestro Mobility Systems Center, hemos seleccionado un conjunto excelente y diverso de proyectos para iniciar este verano", dice Randall Field, director ejecutivo del centro. "Los proyectos adjudicados abordarán una variedad de temas urgentes, incluidos los impactos del Covid-19 sobre movilidad urbana, estrategias para redes de carga de vehículos eléctricos e infraestructura y economía para el transporte impulsado por hidrógeno ". Los proyectos están encabezados por profesores e investigadores de todo el Instituto, con expertos en varios campos que incluyen economía, planificación urbana y sistemas de energía.

Además de buscar nuevas vías de investigación, el Centro de Sistemas de Movilidad también da la bienvenida a Jinhua Zhao como codirector. Zhao trabaja junto con el profesor William H. Green, el profesor Hoyt C. Hottel en ingeniería química. Zhao es profesor asociado en el Departamento de Estudios y Planificación Urbana y director del Laboratorio de Movilidad Urbana de JTL. Sucede a Sanjay Sarma, vicepresidente de aprendizaje abierto y al profesor de ingeniería mecánica Fred Fort Flowers (1941) y Daniel Fort Flowers (1941).

“Jinhua ya tiene una fuerte relación con la investigación de movilidad en MITEI, habiendo sido un importante contribuyente al estudio Mobility of the Future de MITEI y sirviendo como investigador principal para proyectos de MSC. Proporcionará un liderazgo excelente al centro ”, dice el director de MITEI, Robert C. Armstrong, profesor de ingeniería química de Chevron. “También agradecemos a Sanjay por su valioso liderazgo durante el año inaugural del MSC y esperamos colaborar con él en su papel como vicepresidente de aprendizaje abierto, un área que es de vital importancia en la respuesta del MIT a la investigación y la educación en el Covid-19. era."

Los impactos de Covid-19 en la movilidad urbana

La pandemia de Covid-19 ha transformado todos los aspectos de la vida en un período de tiempo notablemente corto, incluido cómo, cuándo y por qué la gente viaja. Además de convertirse en el nuevo codirector del centro, Zhao liderará uno de los nuevos proyectos de MSC para identificar cómo Covid-19 ha impactado el uso, las preferencias y el consumo de energía de diferentes modos de transporte urbano, incluidos conducir, caminar, andar en bicicleta. y, más dramáticamente, los servicios de transporte compartido y transporte público.

Zhao describe cuatro objetivos principales del proyecto. El primero es cuantificar los cambios de comportamiento y preferencias a gran escala en respuesta a la pandemia, rastreando cómo estos cambian desde el comienzo del brote hasta el período de recuperación a mediano plazo. A continuación, el proyecto desglosará estos cambios por grupos sociodemográficos, con especial énfasis en las comunidades marginadas y de bajos ingresos.

Luego, el proyecto utilizará estos conocimientos para plantear cómo los cambios en la infraestructura, el equipo y las políticas podrían ayudar a dar forma a la recuperación de viajes para que sea más sostenible y equitativa. Finalmente, Zhao y su equipo de investigación traducirán estos cambios de comportamiento en estimaciones de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono.

“Hacemos dos distinciones: primero, entre los impactos en la cantidad de viajes (por ejemplo, el número de viajes) y los impactos en el tipo de viaje (por ejemplo, la combinación de diferentes modos de viaje); y segundo, entre shocks temporales y cambios estructurales a más largo plazo ”, dice Zhao. “Incluso cuando el coronavirus ya no sea una amenaza para la salud pública, esperamos ver efectos duraderos en las preferencias de actividad, destino y modo. Estos cambios, a su vez, afectan el consumo de energía y las emisiones del sector del transporte ”.

La economía de la carga de vehículos eléctricos

En la transición hacia un sistema de transporte con bajas emisiones de carbono, la infraestructura de reabastecimiento de combustible es crucial para la viabilidad de cualquier vehículo de combustible alternativo. Jing Li, profesor asistente en la Escuela de Administración Sloan del MIT, tiene como objetivo desarrollar un modelo de vehículos de consumo y opciones de viaje basado en datos sobre patrones de viaje, demanda de carga de vehículos eléctricos (EV) y adopción de EV.

El equipo de investigación de Li implementará un enfoque doble. Primero, cuantificarán el valor que cada ubicación de carga proporciona al resto de la red de reabastecimiento de combustible, que puede ser mayor que la rentabilidad individual de esa ubicación debido a los derrames de la red. En segundo lugar, simularán las ganancias de las redes de carga de vehículos eléctricos y las tasas de adopción de vehículos eléctricos utilizando diferentes estrategias de precios y ubicación.

Fuente: Mit News