La T-mobilitat ya registra 700.000 altas después de un año en funcionamiento
La T-mobilitat ya registra 700.000 altas después de un año en funcionamiento
Cuando se cumple un año de su puesta en servicio, el nuevo sistema de validación supera los 65 millones de viajes realizados
Comparte este contenido:- En día laborable se contabilizan 460.000 validaciones diarias con T-mobilitat
- Su despliegue en el territorio es del 100 % en el ámbito ferroviario y del 80 % en el de bus
Barcelona, 27 diciembre.- Después de un año de la entrada en funcionamiento de la T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar en la red de transporte público del área de Barcelona, se contabilizan en torno a 700.000 personas usuarias dadas de alta. Actualmente, el ritmo de crecimiento es de 6.500 altas diarias, y en cuanto a validaciones diarias, el nuevo sistema registra alrededor de 460.000 viajes en día laborable. Sin embargo, la T-mobilitat supera ya los 65 millones de viajes realizados
El 23 de diciembre de 2021 la T-mobilitat ponía a disposición de la ciudadanía la T-usual y la T-jove de 1 zona con condiciones y precios habituales en los 36 municipios del AMB. Lo hacía después de realizar un período de pruebas de usabilidad abiertas a la ciudadanía (Primer contacto), empezadas a finales de junio del mismo año y que ofrecían testear el nuevo sistema a precio reducido.
Títulos disponibles con T-mobilitat
Un año más tarde, ya son 5 los títulos disponibles con T-mobilitat; T-usual (también FM/FN), T-jove (también FM/FN), T-casual y T-familiar, así como T-16, título que cuenta ya con cerca de 175.000 de las nuevas tarjetas en funcionamiento. En cuanto a los nuevos soportes de validación más utilizados, la tarjeta en PVC registra un uso muy superior (93 %) al de la opción de teléfono móvil (7 %), un reparto que se espera que se compense con la entrada en funcionamiento del sistema operativo iOS para poder validar a finales de 2023.
Expansió territorial
La expansión de la T-mobilitat fuera del área metropolitana de Barcelona es progresiva desde el pasado verano. Actualmente, el nuevo sistema permite viajar por el 100 % la red ferroviaria de la ATM de Barcelona, en toda la red de bus del área metropolitana de Barcelona y cerca del 80 % de los servicios interurbanos y urbanos de autobús de las coronas 2, 3, 4, 5 y 6.
Puedes consultar en la web de la T-mobilitat la ampliación territorial del sistema.
Atenciones Centro Atención e Información
Actualmente, el Centro de Atención e Información (CAI) recibe mensualmente hasta 19.301 llamadas al teléfono gratuito de atención, 1.429 consultas a través de redes sociales, 6.349 visitas presenciales y gestiona 1.421 peticiones vía formulario. (datos de noviembre de 2022).
Taula comparativa
T-mobilitat | Posada en servei | Un any després |
---|---|---|
Títulos en servicio |
• T-usual |
• T-usual (también FM/FN) • T-jove (también FM/FN) • T-casual • T-familiar |
Zonas de los títulos | 1 zona | 6 zonas |
T-16 en T-mobilitat | - | 150.000 tarjetas |
Despliegue en el territorio | Red ferroviaria: 70 % Red de bus: 50 % |
Red ferroviaria: 100 % Red de bus: 80 % |
Personas con alta | 86.000 | +700.000 |
Validaciones diarias | 80.000 validaciones en dia laborable | 460.000 validaciones en dia laborable |
Validaciones acumuladas | - | +65 millones |
Cargas y recargas | Media de 800 diarias (enero de 2022) | Media de 6.550 diarias (noviembre de 2022) |
Tarjeta vs. Móvil | 97% - 3% | 93% - 7% |
Atenciones CAI (dades mensuals) |
• Llamadas: 7380 • Redes: 1325• Visitas: 1804 • Formularios: 470 |
• Llamadas: 19.301 • Redes: 1.429 • Visitas: 6.349 • Formularios: 1.421 |
Canales de venta de los títulos
La venta de títulos de la ATM de Barcelona de todas las zonas se lleva a cabo en los canales de comercialización oficial de la T-mobilitat:
Canales de venta de los títulos
La venta de títulos de la ATM de Barcelona de todas las zonas se lleva a cabo en los canales de comercialización oficial de la T-mobilitat:
- Las máquinas de autoventa de los operadores TMB, Ferrocarrils, Rodalies y TRAM.
- Els webs de T-mobilitat, TMB y FGC, en el caso de compra de la targjeta.
- Les aplicaciones T-mobilitat, TMB App y FGC T-mobilitat.
- Los puntos de atención T-mobilitat habilitats de la xarxa de transport públic.
Canales de atención
La T-mobilitat pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de atención para resolver dudas e incidencias:
- Twitter T-mobilitat: @T_mobilitat
- Canal de atención de Telegram: Telegram Atenció
- Teléfono gratuíto 900 928 900.
- Centro T-mobilitat: av. de la Granvia de L’Hospitalet, 16-20. Pide cita previa.
Por otro lado, se recuerda que, a partir de la edad de seis años, todas las personas que viajan en transporte público están obligadas al uso de la mascarilla.
Documentos relacionados
- Nota de premsa en pdf 201.35 KB