El 15 de marzo ya no se podrá adquirir la T-jove en cartón: solo estará disponible en T-mobilitat

El 15 de marzo ya no se podrá adquirir la T-jove en cartón: solo estará disponible en T-mobilitat

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Los títulos magnéticos adquiridos antes del 15 de marzo se podrán utilizar en las máquinas validadoras hasta el 15 de enero de 2024.

Visual de campanya 'Fi de venda T-jove en cartró' ATM
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Barcelona, 1 marzo.- La T-jove será el primer título integrado de la ATM de Barcelona que se dejará de vender en versión magnética (cartón). Tal como la ATM anunció en diciembre, el abono para el colectivo joven solo estará disponible en el nuevo sistema T-mobilitat; este paso se producirá el 15 de marzo, una vez finalizado el despliegue del nuevo formato de validación sin contacto en todas las líneas de transporte que recorren y conectan las 6 coronas del área de Barcelona.

En este sentido, las personas usuarias que aún no hayan dado el paso al nuevo sistema deberán darse de alta antes de adquirir un nuevo título. El cambio no supone que las T-jove magnéticas dejen de funcionar; si alguien todavía dispone de una T-jove en cartón con validez, podrá seguir viajando con ella en 2023 hasta que se agote.

Lo que ya no podrá hacerse es adquirir una T-jove magnética en las máquinas de autoventa de los operadores ferroviarios. Otros puntos de venta de títulos, como quioscos o estancos, también dejarán de venderlas a corto plazo.

Durante los próximos días, la ATM comunicará de forma oficial los detalles sobre la ampliación de la T-jove hasta los 30 años, que solo estará disponible en T-mobilitat.
Hoy en día, la ciudadanía realiza cerca de 700.000 viajes diarios con el nuevo sistema T-mobilitat.

Canales de venta de los títulos

La venta de títulos integrados para la T-mobilitat se lleva a cabo en los canales de comercialización oficial del nuevo sistema:

- Las máquinas de autoventa de los operadores TMB, Ferrocarrils, Cercanías y TRAM.
- Los webs de T-mobilitat, TMB i FGC, en el caso de compra de la tarjeta.
- Les aplicaciones T-mobilitat, TMB App yi FGC T-mobilitat.
- Los puntos de atención T-mobilitat habilidades de la red de transporte público.

Canales de atención

La T-mobilitat pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de atención para resolver dudas e incidencias:

- Twitter T-mobilitat: @T_mobilitat
- Canal de atención de Telegram: Telegram Atenció
- Teléfono gratuíto 900 928 900.
- Centro T-mobilitat: av. de la Granvia de L’Hospitalet, 16-20. Pide cita previa.

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