Las líneas L4 de metro y T4 de tranvía afectadas por importantes cortes este verano

Las líneas L4 de metro y T4 de tranvía afectadas por importantes cortes este verano

Contenido actualizado el

Durante este verano están previstas dos grandes obras en la infraestructura actual del transporte público que da servicio con el metro desde Verdaguer hasta Bogatell y en tranvía desde Ciutadella | Villa Olímpica en Port Fòrum, coincidiendo con los meses de menor demanda recurrente. Así, el servicio ferroviario se verá notablemente afectado por la coincidencia de las obras de renovación de vía de la línea L4 de metro y el corte total de servicio de la línea T4 de tranvía que se realiza con motivo de las obras de la primera fase de la conexión de las redes tranviarias por la Diagonal.

Imatge de campanya: Per seguir en la línia de la millora, ara cal tallar-ne dues.
Comparte este contenido:

Mapa de la zona de afectación
 

En esta sección del mapa de la red ferroviaria integrada se indican las estaciones y paradas que quedan sin servicio. En cuanto al resto de los servicios (metro línea L1, Rodalies línia R2 Sur, TRAM líneas T5 y T6) pueden, en la mayoría de casos, convertirse en un trayecto alternativo para los desplazamientos que queden afectados por esas obras.

Cortes parciales de la L4 de metro

  En la línea amarilla de Metro de Barcelona L4 se harán obras de renovación de las vías que requerirán dejar sin servicio 6 estaciones en una primera fase, y solo 4 estaciones en una segunda fase.

  • Fase I del 26/06 al 31/07: Ciutadella| Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona. Por las paradas de Bogatell y Verdaguer solo circularán trenes en dirección La Pau y Trinitat Nova respectivamente.
     
  • Fase II del 01/08 al 25/08: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona. Por las paradas de Barceloneta y Verdaguer solo circularán trenes en dirección La Pau y Trinitat Nova respectivamente.

Corte total de la línea T4 de TRAM

 Las actuales obras de la primera fase de la conexión de las redes tranviarias, desde Glòries a Verdaguer, requieren la conexión de las nuevas vías con las existentes en Glòries.

Por este motivo, desde el 26/06 hasta el 31/08, la línea T4 de TRAM no prestará servicio en todo su recorrido. Por otro lado, las líneas T5 y T6 acabarán en la parada de la Farinera, garantizando el enlace con metro L1

Material de campaña

La campaña desplegada por la ATM está presente principalmente en medios de comunicación digitales y radiofónicos, y pretende alertar a las personas usuarias de las afectaciones al servicio de ambos operadores que, en esta ocasión, coinciden en el tiempo y en parte del espacio geográfico de la ciudad de Barcelona. De esta forma, la campaña tiene por objetivo centralizar la información general de las afectaciones, aparte de redirigir a las personas usuarias hacia los espacios informativos propios de los operadores donde se detallan exhaustivamente los Planes Alternativos de Transporte para hacer frente a los cortes de servicio.