La T-mobilitat incorpora la T-casual para viajar entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana

La T-mobilitat incorpora la T-casual para viajar entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana

Contenido actualizado el

La T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar en la red de transporte público del área de Barcelona, incorpora la T-casual de una zona, el título más solicitado del sistema tarifario integrado, con el que ya se podrá viajar entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana de Barcelona con tarjeta recargable o móvil (Android con NFC).

Validació de suport T-mobilitat
Validació de suport T-mobilitat ATM
Comparte este contenido:

Barcelona, 24 de mayo.- La T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar en la red de transporte público del área de Barcelona, incorpora la T-casual de una zona, el título más solicitado del sistema tarifario integrado, con el que ya se podrá viajar entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana de Barcelona con tarjeta recargable o móvil (Android con NFC). Además del título unipersonal de diez viajes, el nuevo sistema añade igualmente estos días la T-familiar, título multipersonal de ocho viajes en treinta días, también para la zona de tarifa metropolitana.

Los dos títulos se suman a la T-usual y la T-jove de una zona, que ya están disponibles, también, en sus versiones bonificadas para familias monoparentales y numerosas. Con la incorporación de la T-casual, pues, ya están disponibles los títulos más usados de la red en la zona de tarifa metropolitana, es decir, entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana de Barcelona.

De este modo, las personas dadas de alta de la T-mobilitat podrán cargar ahora la T-casual a su tarjeta mediante las máquinas de autoventa de la red de transporte o de las aplicaciones oficiales de la T-mobilitat (T-mobilitat y TMB App). En el caso de las personas que viajan con el móvil, si disponen de un Android con NFC, la recarga se realiza directamente y de forma sencilla desde la propia aplicación.

Las personas que no son usuarias del nuevo sistema se pueden incorporar por Internet, en las webs de T-mobilitat, de TMB y de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: primero, deben darse de alta; a continuación, crearse una cuenta digital, y, por último, acceder a su área privada para comprar la tarjeta, que recibirán en la dirección que indiquen. También pueden optar por la opción presencial y darse de alta y pedir la tarjeta en un punto de atención, la mayoría con cita previa.

Alrededor de 180.000 validaciones diarias

Actualmente, se realizan cerca de 180.000 viajes diarios con el sistema T-mobilitat en día laborable, y el sistema crece a un ritmo de unas 4.000 personas cada semana. En total, en estos momentos existen más de 180.000 personas dadas de alta en el nuevo sistema. Con la incorporación de la T-casual, la previsión es que el ritmo de crecimiento se incremente en los próximos meses.

Recordamos que la T-mobilitat, inicialmente, permite moverse en la red de transporte público entre los treinta y seis municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Progresivamente, el
sistema irá incorporando los títulos integrados que faltan y empezará la expansión hacia el resto de zonas del sistema tarifario integrado en los próximos meses.

Se recuerda que, a partir de la edad de seis años, todas las personas que viajan en transporte público están obligadas a usar la mascarilla. El transporte público, servicio esencial para la ciudadanía y utilizado por todos los colectivos, incluido el de personas especialmente vulnerables, se mantiene, pues, como un espacio con mayor garantía de seguridad para todas las personas usuarias. En cuanto a los andenes y estaciones, se recomienda igualmente el uso de la mascarilla, a pesar de no ser obligatorio.