La nueva T-mobilitat de cartón empezará a venderse gradualmente en las máquinas de la red este martes 28 de noviembre

La nueva T-mobilitat de cartón empezará a venderse gradualmente en las máquinas de la red este martes 28 de noviembre

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El nuevo formato de tarjeta, sin contacto y recargable, sustituirá progresivamente a las tarjetas de cartón de banda magnética en los títulos T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar

T-mobilitat de cartón
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  • El canvi de format serà gradual i començarà aquest dimarts en una part de les màquines de la xarxa; el nombre de màquines de venda que faran el pas serà progressiu durant les següents setmanes

Barcelona, 27 de noviembre A partir de este martes, 28 de noviembre, los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar empezarán a venderse en una parte de las máquinas de autoventa de la red en el nuevo formato de T-mobilitat de cartón sin contacto y recargable. El cambio se producirá de forma gradual en las máquinas de autoventa de metro, FGC, Rodalies y TRAM, que dejarán de imprimir los billetes antiguos con banda magnética y solo los ofrecerán con tarjetas T-mobilitat.

El formato específico de cartón T-mobilitat no requerirá registro previo y costará 0,50 €, que se pagarán una sola vez. Una vez la persona agote el título que compre la primera vez, podrá recargar esta misma tarjeta en cualquier máquina o a través de su móvil.

El nuevo formato, que es anónimo y no está vinculado a los datos de la persona que lo compra, permitirá la recarga de un título, es decir, no podrá contener distintos títulos a la vez. Una vez se agote lo que haya en ese momento, se podrá cambiar y cargar uno diferente. En este sentido, permitirá la recarga de T-casual, T-grupo y T-familiar.

La T-usual, un formato de cartón específico

Como excepción, el abono T-usual en cartón T-mobilitat tendrá un diseño específico que requerirá el DNI o pasaporte en el momento de la compra, ya que se trata de un título personal e intransferible. En este sentido, la tarjeta para la T-usual no aceptará la recarga de ningún otro tipo de título de la gama de títulos integrados.

Las tarjetas antiguas se podrán seguir utilizando

Por otra parte, en cuanto a las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética que ya han sido adquiridas, se podrán seguir utilizando hasta que se agoten o hasta su caducidad, fijada el próximo 15 de enero, dado que las máquinas de validación todavía admitirán este tipo de billetes.

Los demás títulos del sistema (billete sencillo, títulos sociales del AMB -T-4-, títulos propios de los operadores...) continuarán expidiéndose con cartón magnético en las mismas máquinas de autoventa, como hasta ahora.

Algunas funciones de la T-mobilitat han sufrido una incidencia técnica este lunes

Este lunes, día 27, los canales digitales de la T-mobilitat han sufrido una incidencia técnica que ha afectado al funcionamiento normal de los puntos de atención, los sitios webs y las aplicaciones móviles, lo que ha impedido procesar nuevas altas, comprar la tarjeta en línea y recargar títulos virtuales (Android) durante unas horas. El problema, detectado en el servidor central de la T-mobilitat operado por SocMobilitat, se ha ido resolviendo progresivamente y a primera hora de la tarde ya habían devuelto a la normalidad los servicios a excepción de la web de la T-mobilitat.

En estos momentos, los principales puntos de atención de la red, las webs y las apps de TMB y de FGC ya funcionan con normalidad, procesan altas y permiten compras de tarjetas T-mobilitat y recargas de títulos de transporte. La app T-mobilitat también funciona con normalidad para aquellas personas que tienen su sesión iniciada.

Por otra parte, la validación con T-mobilitat no ha sufrido ningún obstáculo, así como tampoco la recarga a través de las máquinas de la red. En este sentido, la mayoría de la ciudadanía que utiliza la T-mobilitat ha podido realizar sus trayectos habituales sin imprevistos. A ese pasaje que ha tenido algún problema y que así lo ha manifestado se le ha dado una solución alternativa, desde el personal de estaciones o los canales de atención.

Tal como prevé el protocolo habitual, los equipos de atención de la T-mobilitat han tramitado personalmente los casos de afectación que han llegado durante la mañana, para averiguar qué problema concreto han experimentado, si estaba vinculado o no a la incidencia y qué solución se les ha podido ofrecer.

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