El Centro T-mobilitat ofrece atención especializada en lengua de signos

El Centro T-mobilitat ofrece atención especializada en lengua de signos

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Las personas sordas signantes podrán optar por visitas presenciales para realizar trámites o videollamadas para consultas más sencillas.

Persona prestando servició de atención en lengua de signos
Persona prestando servició de atención en lengua de signos ATM
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  • Un 30% del equipo de atención del centro está integrado por personas con diversidad funcional, y este nuevo servicio es un paso más en la búsqueda de la inclusión y accesibilidad.

Barcelona, 30 de abril.- El Centro T-mobilitat, ubicado en la Gran Via de l'Hospitalet 16-20, ha comenzado este mes de abril a ofrecer un servicio de atención especializada en lengua de signos para la comunidad sorda signante, en catalán, español e inglés. Se trata de un servicio prestado por una persona sorda signante del equipo del Centro de Atención e Información, y que ha sido trabajado con el acompañamiento de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA), con el objetivo de ser lo más eficiente y útil posible para este colectivo.

El servicio se basa en la posibilidad de concertar una visita con la persona que presta esta atención para poder realizar trámites o gestiones relacionadas con el sistema T-mobilitat. Alternativamente, si alguien tiene dudas, consultas o necesita resolver un problema, pero no requiere la presencialidad, se ofrece la posibilidad de programar una videollamada.

El servicio se puede solicitar por cualquier canal de atención de T-mobilitat (canal de Twiter: @T_mobilitat, canal de atención de Telegram: Telegram Atenció el teléfono gratuito 900 928 900) y la persona que lo desee solo debe concretar que quiere la atención en lengua de signos. A partir de ahí, el centro de atención consensuará un día y una hora con la persona interesada.

Un centro accesible con un equipo inclusivo
La incorporación de este servicio se enmarca en la voluntad del proyecto T-mobilitat de agrupar en su equipo de atención a personas con diferentes capacidades. Actualmente, el equipo del centro de atención e información T-mobilitat, gestionado por Moventia como empresa explotadora del servicio, está integrado en un 30% por personas con alguna discapacidad.

Esta, por lo tanto, es una más de las iniciativas que la ATM de Barcelona impulsa para hacer que la atención del sistema T-mobilitat sea lo más accesible e inclusiva posible. La oficina de atención del Centre T-mobilitat se diseñó en su momento siguiendo la asesoría de colectivos con diferentes capacidades: acceso a pie de calle, amplio y sin barreras arquitectónicas; mesas a diferentes niveles de altura y bucles magnéticos para favorecer la atención de personas con diversidad auditiva.

El Centro de atención e información de la T-mobilitat está ubicado en la Granvia de l’Hospitalet de Llobregat, 16-20, cerca de la Ciudad de la Justicia, justo a la salida de la parada de FGC de Ildefons Cerdà.

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