La T-mobilitat ya registra 700.000 altas después de un año en funcionamiento

La T-mobilitat ya registra 700.000 altas después de un año en funcionamiento

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Cuando se cumple un año de su puesta en servicio, el nuevo sistema de validación supera los 65 millones de viajes realizados

T-mobilitat fent contacte amb una màquina autovenda ATM
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  • En día laborable se contabilizan 460.000 validaciones diarias con T-mobilitat
     
  • Su despliegue en el territorio es del 100 % en el ámbito ferroviario y del 80 % en el de bus

Barcelona, 27 diciembre.- Después de un año de la entrada en funcionamiento de la T-mobilitat, el nuevo sistema para viajar en la red de transporte público del área de Barcelona, se contabilizan en torno a 700.000 personas usuarias dadas de alta. Actualmente, el ritmo de crecimiento es de 6.500 altas diarias, y en cuanto a validaciones diarias, el nuevo sistema registra alrededor de 460.000 viajes en día laborable. Sin embargo, la T-mobilitat supera ya los 65 millones de viajes realizados

El 23 de diciembre de 2021 la T-mobilitat ponía a disposición de la ciudadanía la T-usual y la T-jove de 1 zona con condiciones y precios habituales en los 36 municipios del AMB. Lo hacía después de realizar un período de pruebas de usabilidad abiertas a la ciudadanía (Primer contacto), empezadas a finales de junio del mismo año y que ofrecían testear el nuevo sistema a precio reducido.

Títulos disponibles con T-mobilitat

Un año más tarde, ya son 5 los títulos disponibles con T-mobilitat; T-usual (también FM/FN), T-jove (también FM/FN), T-casual y T-familiar, así como T-16, título que cuenta ya con cerca de 175.000 de las nuevas tarjetas en funcionamiento. En cuanto a los nuevos soportes de validación más utilizados, la tarjeta en PVC registra un uso muy superior (93 %) al de la opción de teléfono móvil (7 %), un reparto que se espera que se compense con la entrada en funcionamiento del sistema operativo iOS para poder validar a finales de 2023.

Expansió territorial

La expansión de la T-mobilitat fuera del área metropolitana de Barcelona es progresiva desde el pasado verano. Actualmente, el nuevo sistema permite viajar por el 100 % la red ferroviaria de la ATM de Barcelona, en toda la red de bus del área metropolitana de Barcelona y cerca del 80 % de los servicios interurbanos y urbanos de autobús de las coronas 2, 3, 4, 5 y 6.

Puedes consultar en la web de la T-mobilitat la ampliación territorial del sistema.

Atenciones Centro Atención e Información

Actualmente, el Centro de Atención e Información (CAI) recibe mensualmente hasta 19.301 llamadas al teléfono gratuito de atención, 1.429 consultas a través de redes sociales, 6.349 visitas presenciales y gestiona 1.421 peticiones vía formulario. (datos de noviembre de 2022).

Taula comparativa 
 

Tabla comparativa (Puesta en servicio diciembre 2021 y actualidad diciembre 2022)
T-mobilitat Posada en servei Un any després
Títulos en servicio

• T-usual
• T-jove

• T-usual (también FM/FN)
• T-jove (también FM/FN)
• T-casual
• T-familiar
Zonas de los títulos 1 zona 6 zonas
T-16 en T-mobilitat - 150.000 tarjetas
Despliegue en el territorio Red ferroviaria: 70 %
Red de bus: 50 %
Red ferroviaria: 100 %
Red de bus: 80 %
Personas con alta 86.000 +700.000
Validaciones diarias 80.000 validaciones en dia laborable 460.000 validaciones en dia laborable
Validaciones acumuladas +65 millones
Cargas y recargas Media de 800 diarias (enero de 2022) Media de 6.550 diarias (noviembre de 2022)
Tarjeta vs. Móvil 97% - 3% 93% - 7%
Atenciones CAI
(dades mensuals)

• Llamadas: 7380

• Redes: 1325
• Visitas: 1804
• Formularios: 470
• Llamadas: 19.301
• Redes: 1.429
• Visitas: 6.349
• Formularios: 1.421

Canales de venta de los títulos

La venta de títulos de la ATM de Barcelona de todas las zonas se lleva a cabo en los canales de comercialización oficial de la T-mobilitat:

Canales de venta de los títulos

La venta de títulos de la ATM de Barcelona de todas las zonas se lleva a cabo en los canales de comercialización oficial de la T-mobilitat:

- Las máquinas de autoventa de los operadores TMB, Ferrocarrils, Rodalies y TRAM.
- Els webs de T-mobilitat, TMB FGC, en el caso de compra de la targjeta.
- Les aplicaciones T-mobilitat, TMB App y FGC T-mobilitat.
- Los puntos de atención T-mobilitat habilitats de la xarxa de transport públic.

Canales de atención

La T-mobilitat pone a disposición de la ciudadanía diferentes canales de atención para resolver dudas e incidencias:

- Twitter T-mobilitat: @T_mobilitat
- Canal de atención de Telegram: Telegram Atenció
- Teléfono gratuíto 900 928 900.
- Centro T-mobilitat: av. de la Granvia de L’Hospitalet, 16-20. Pide cita previa.

Por otro lado, se recuerda que, a partir de la edad de seis años, todas las personas que viajan en transporte público están obligadas al uso de la mascarilla.

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